...

Alemania participa en las “Primeras Jornadas de Intercambio de experiencias y buenas prácticas entre Agencias de Cooperación internacional del espacio iberoamericano”

Encuentro entre la directora regional GIZ ConoSur y la presidenta de ACIAH

La Cooperación Argentina organizó el 29 y 30 de noviembre 2022 las “Primeras Jornadas de Intercambio de experiencias y buenas prácticas entre Agencias de Cooperación internacional del espacio iberoamericano” junto con AGCID Chile y la SEGIB, en Buenos Aires.

El objetivo de las jornadas fue el intercambio y fortalecimiento de las agencias de cooperacion internacional del espacio iberoamericano.

En el evento participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay; además, representantes de organismos multilaterales y de la Unión Europea. Una delegación de la GIZ ConoSur participó dentro de los países invitados.

En las jornadas de trabajo se trataron aprendizajes y desafíos de temas como la cooperación descentralizada, la integración en la acción de la asistencia humanitaria y la cooperación técnica; el monitoreo, evaluación e impacto de los proyectos de cooperación; y mecanismos innovadores de cooperación.

Compartir

Entradas relacionadas

Comunicados

Reuniones oficiales con Argentina y Uruguay en el ámbito de la cooperación triangular

En la semana del 2 de octubre, el Director del Fondo Regional para la Cooperación Triangular con Socios de América Latina y el Caribe que gestiona la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ (por su sigla en alemán) viajó a Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) para reuniones oficiales con las agencias de cooperación de los países socios de la CTr.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.