Mensajes claves del 6º encuentro internacional sobre cooperación triangular (OCDE) y mensaje de la Ministra Federal

El 6 y 7 de octubre se celebró el 6º encuentro internacional sobre cooperación triangular en Lisboa, organizado por Camões – Instituto de Cooperación y Lenguas, I.P. / Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal y la Dirección de Cooperación al Desarrollo (DCD) de la OCDE.

Bajo el lema “Triangular co-operation at the centre of the global development agenda”, alrededor de 100 participantes de todos los rincones del mundo, así como organizaciones regionales e internacionales, institutos de investigación y organizaciones de la sociedad civil, debatieron sobre el futuro de la cooperación triangular como elemento esencial de la cooperación mundial al desarrollo. La cooperación alemana, incluyendo representantes del Fondo Regional para la CTr con socios de ALC, participó activamente y pudo aportar sus experiencias de aprendizaje en los distintos espacios de diálogo.

Como señala el informe, los debates demostraron con ejemplos concretos que la cooperación triangular es una herramienta que puede ayudar a afrontar los retos del desarrollo, navegar en un panorama geopolítico cambiante, participar en la diplomacia técnica, vincularse a agendas internacionales como la del G20 y la climática y ampliar las innovaciones. Para descargar el informe completo con los mensajes claves del encuentro (en inglés), vea abajo.

La Ministra Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, se dirigió a los participantes con un saludo a través de un mensaje de vídeo que se puede ver a continuación (inglés).

Compartir

Entradas relacionadas

La Cooperación Alemana para evento paralelo del G20, Indonesia
Comunicados

La Cooperación Alemana en evento paralelo del G20, Indonesia

El mensaje en vídeo de tipo entrevista ha sido preparado por la Cooperación Alemana al Desarrollo para el evento paralelo al G20, “Enabling Inclusive Development through South-South and Triangular Cooperation (SSTC)”, que tuvo lugar el 16 de noviembre en Bali, Indonesia.