...

Evento: “Cooperación Triangular 2023: generando confianza en un mundo cambiante”

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania invitó al evento híbrido “Cooperación Triangular 2023: generando confianza en un mundo cambiante”.

Tuvo lugar el 28 de marzo en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe del BMZ en Berlín (27-31 de marzo). Un total de más de 150 participantes participaron en el evento de 90 minutos en línea, así como unas 40 personas in situ en la sede del BMZ en Berlín.

El objetivo de la Semana ALC es enfocarse en la región, que ha sido un socio fiable de la cooperación alemana al desarrollo durante décadas y esencial en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

En el evento se presentó la relevancia estratégica de la cooperación triangular (CTr) como modalidad innovadora y asociativa en la cooperación con América Latina y el Caribe desde la perspectiva de diversos socios.

En un video-mensaje, se presentaron éxitos concretos, impactos y perspectivas de los socios de tres ejemplos de la práctica.  A continuación, representantes de las agencias de cooperación de Argentina, Brasil y México, así como expertos/as técnicos/as de las contrapartes de Paraguay y Ecuador, se sumaron a un intercambio virtual con el público, que resultó muy dinámico.

Además, las embajadas de países socios como Brasil, Costa Rica, México y Perú también posicionaron la cooperación triangular como tema central de sus eventos durante la semana ALC y subrayaron la continua demanda y valoración de esta modalidad de cooperación.

Agenda

Compartir

Entradas relacionadas

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.