Reuniones oficiales con Argentina y Uruguay en el ámbito de la cooperación triangular

En la semana del 2 de octubre, el Director del Fondo Regional para la Cooperación Triangular con Socios de América Latina y el Caribe, implementado por la, GIZ viajó a Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) para reuniones oficiales con las agencias de cooperación de los países socios de la CTr.

El 4 de octubre se reunió con la Presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH), Sabina Frederic, acompañada por el Director Nacional de Cooperación Internacional de dicha Agencia, Santiago Galar, en Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue presentar formalmente a Alejandra Kern, quien llevará a cabo en la Argentina funciones para el Fondo Regional a través del cual se fomentan los proyectos triangulares de Alemania con América Latina y el Caribe. Durante la reunión se repasaron el conjunto de iniciativas que actualmente se encuentran en ejecución, así como las propuestas que se preparan para la próxima convocatoria para nuevos proyectos.

Durante esta visita a Buenos Aires, también se mantuvo un encuentro con funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) donde se analizaron los resultados y avances de los proyectos realizados en el marco del Fondo Regional y se destacó el valor de experiencia del INTA como contraparte técnica.

Además, el 5/6 de octubre tuvo lugar una reunión entre Christof Kersting y Mariano Berro, el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya para la Cooperación Internacional (AUCI) en Montevideo. Se destacó la asociación estratégica entre Uruguay y Alemania en el área de la cooperación triangular.

Compartir

Entradas relacionadas