Publicación informe final – Evaluaciones ex post de la Cooperación Triangular

Las evaluaciones ex post de proyectos de Cooperación Triangular son un ámbito todavía poco estudiado – no existen muchos ejemplos prácticos y evidencias a nivel internacional.

Con el fin de promover la reflexión y el aprendizaje alrededor de este tema, el Fondo Regional lanzó un intercambio virtual con actores clave de la materia entre octubre y diciembre de 2021. Se buscó contribuir al desarrollo conceptual y práctico de la modalidad de Cooperación Triangular, mediante una reflexión profundizada sobre las lecciones aprendidas y su aplicación en futuros proyectos.

El presente informe es el producto tanto de este intercambio, como de una revisión de las 36 evaluaciones ex post fomentados a través del Fondo Regional hasta la fecha. Las conclusiones serán consideradas para las futuras evaluaciones ex post que el Fondo impulsará.

El documento cuenta con un resumen ejecutivo destacando los hallazgos más importantes en español, alemán e inglés. Descárguelo a continuación en formato pdf.

Compartir

Entradas relacionadas

Comunicados

VI Conferencia Regional sobre Cooperación Triangular: (Re)pensar alianzas

Esta Conferencia Regional reanudará con el fructífero diálogo entre Alemania y los países de América Latina y el Caribe que se inició con las anteriores conferencias regionales de Bogotá (2012), Ciudad de México (2013), Santiago de Chile (2015), Lima (2017) y Buenos Aires (2020, virtual).