...

Nuevo documento de posición del BMZ sobre la Cooperación Triangular (en inglés y español)

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) ha publicado una versión en inglés y español de su documento de posición sobre la cooperación triangular en la cooperación alemana al desarrollo (01/2022).

El enfoque de Alemania

 El BMZ refuerza la acción conjunta de los donantes. Esto incluye también la cooperación triangular, que Alemania utiliza en su cooperación al desarrollo para contribuir a la creación de asociaciones estratégicas globales para el desarrollo sostenible, y mejorar la eficacia de las medidas de desarrollo en los países receptores.

Alemania considera que su papel es también el de un socio de aprendizaje y tiene la intención de seguir reforzando este aspecto en el futuro. La participación en la cooperación triangular es una oportunidad para que Alemania aumente su credibilidad y legitimidad política y estratégica y contribuya a que el desarrollo sea más participativo, sostenible y eficaz.

A nivel internacional, Alemania participa en diversos foros multilaterales sobre cooperación triangular, en particular en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Iniciativa de Asociación Global para la Cooperación Triangular Eficaz (GPI) y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Para más información, visite también Triangular cooperation | BMZ.

Compartir

Entradas relacionadas

Comunicados

Reuniones oficiales con Argentina y Uruguay en el ámbito de la cooperación triangular

En la semana del 2 de octubre, el Director del Fondo Regional para la Cooperación Triangular con Socios de América Latina y el Caribe que gestiona la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ (por su sigla en alemán) viajó a Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) para reuniones oficiales con las agencias de cooperación de los países socios de la CTr.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.