Nuevo documento de posición del BMZ sobre la Cooperación Triangular (en inglés y español)

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) ha publicado una versión en inglés y español de su documento de posición sobre la cooperación triangular en la cooperación alemana al desarrollo (01/2022).

El enfoque de Alemania

 El BMZ refuerza la acción conjunta de los donantes. Esto incluye también la cooperación triangular, que Alemania utiliza en su cooperación al desarrollo para contribuir a la creación de asociaciones estratégicas globales para el desarrollo sostenible, y mejorar la eficacia de las medidas de desarrollo en los países receptores.

Alemania considera que su papel es también el de un socio de aprendizaje y tiene la intención de seguir reforzando este aspecto en el futuro. La participación en la cooperación triangular es una oportunidad para que Alemania aumente su credibilidad y legitimidad política y estratégica y contribuya a que el desarrollo sea más participativo, sostenible y eficaz.

A nivel internacional, Alemania participa en diversos foros multilaterales sobre cooperación triangular, en particular en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Iniciativa de Asociación Global para la Cooperación Triangular Eficaz (GPI) y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Para más información, visite también Triangular cooperation | BMZ.

Compartir

Entradas relacionadas

Comunicados

Reuniones oficiales con Argentina y Uruguay en el ámbito de la cooperación triangular

En la semana del 2 de octubre, el Director del Fondo Regional para la Cooperación Triangular con Socios de América Latina y el Caribe que gestiona la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ (por su sigla en alemán) viajó a Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) para reuniones oficiales con las agencias de cooperación de los países socios de la CTr.