Nuevo documento de posición del BMZ sobre la Cooperación Triangular (en inglés y español)

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) ha publicado una versión en inglés y español de su documento de posición sobre la cooperación triangular en la cooperación alemana al desarrollo (01/2022).

El enfoque de Alemania

 El BMZ refuerza la acción conjunta de los donantes. Esto incluye también la cooperación triangular, que Alemania utiliza en su cooperación al desarrollo para contribuir a la creación de asociaciones estratégicas globales para el desarrollo sostenible, y mejorar la eficacia de las medidas de desarrollo en los países receptores.

Alemania considera que su papel es también el de un socio de aprendizaje y tiene la intención de seguir reforzando este aspecto en el futuro. La participación en la cooperación triangular es una oportunidad para que Alemania aumente su credibilidad y legitimidad política y estratégica y contribuya a que el desarrollo sea más participativo, sostenible y eficaz.

A nivel internacional, Alemania participa en diversos foros multilaterales sobre cooperación triangular, en particular en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Iniciativa de Asociación Global para la Cooperación Triangular Eficaz (GPI) y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Para más información, visite también Triangular cooperation | BMZ.

Compartir

Entradas relacionadas

La Cooperación Alemana para evento paralelo del G20, Indonesia
Comunicados

La Cooperación Alemana en evento paralelo del G20, Indonesia

El mensaje en vídeo de tipo entrevista ha sido preparado por la Cooperación Alemana al Desarrollo para el evento paralelo al G20, “Enabling Inclusive Development through South-South and Triangular Cooperation (SSTC)”, que tuvo lugar el 16 de noviembre en Bali, Indonesia.